OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

lunes, enero 18

En Chihuahua y Chiapas, arranca la Caravana Nacional por Ayotzinapa






* Exigen respeto al trabajo del Grupo de Expertos.
Resultado de imagen para giei


Ciudad de México, 18 de enero de 2016. Con reuniones con decenas de organizaciones de la sociedad civil y con la exigencia de que las autoridades respeten el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), arrancó el 16 de enero la Caravana Nacional por Ayotzinapa en los fronterizos estados de Chihuahua y Chiapas.

Integran esta caravana madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa ejecutados y desaparecidos en Iguala, Guerrero, además de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. La movilización se da en el contexto de la campaña de desprestigio que enfrenta el GIEI, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para supervisar la investigación sobre el caso.

En Chihuahua, las familias realizaron una marcha, una conferencia de prensa y una reunión con más de veinte organizaciones estudiantiles, ambientalistas, políticas y culturales, así como personas a título individual. Entre las asistentes se encontraban las normalistas de la escuela de Saucillo. Padres y madres de los normalistas acudieron a solidarizarse con obreros de la planta Lexmark, quienes fueron despedidos injustificadamente.

En Chiapas, las familias se reunieron con organizaciones en la capital, Tuxtla Gutiérrez, y visitaron Oxchuc, pueblo que vive un conflicto ante la rebelión de los pobladores contra la presidenta municipal.

Se prevé que hoy, la ruta sur de la Caravana realice actos en Oaxaca, mientras la ruta norte se encontrará en Coahuila. La caravana concluirá el día 28 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario