OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

lunes, enero 18

Culpan a policías de Veracruz de alrededor de 40 desapariciones


Las madres de los jóvenes desaparecidos exigieron a las autoridades estatales y federales que encuentren los encuentren lo antes posible.


(Tomada de Twitter)
(Tomada de Twitter)


VERACRUZ (La Silla Rota).- Integrantes del Colectivo “Solecito Veracruzano”, acusaron que en la zona conurbada con Boca del Río, y su región, hay cerca de 40 casos registrados de desaparición forzada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Las mujeres, madres todas de personas secuestradas, se manifestaron en un café del Puerto Jarocho, para exigir a las autoridades estatales y federales que encuentren lo antes posible a los cinco jóvenes “levantados”, el pasado lunes en el municipio de Tierra Blanca.

Lucía De los Ángeles Díaz, una de las activistas, detalló que ese colectivo está compuesto por 70 familias que tiene un ser querido desaparecido, y de ese total, por lo menos 40 casos hay señalamientos en contra de la Policía Estatal.

Es por eso que solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa haga renunciar al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, que debió dejar el cargo desde hace cuatro años, cuando iniciaron las desapariciones en la entidad.

“No puede permitirse algo así, se está permitiendo por negligencia, por omisión, pero no sé qué motivo tiene él para permitir que estas cosas sucedan en Veracruz”, dijo.

Dijo que de esos 40 casos hay testigos que declaran y aseguran que el secuestro de sus seres queridos fue a manos de los mismos oficiales policiales y aun así no se han resuelto los casos.

“La mayoría de los casos son policías, de hecho tenemos casos de muchachos que se los llevaron, en cada caso, y esos casos están sin ningún tipo de avance. Tenemos documentado que son policías. Todo esto está sucediendo.

“Queremos que las autoridades superiores se den cuenta, que volteen hacia abajo y se den cuenta de todo lo que está sucediendo. De Tierra Blanca es uno de los lugares que tenemos conocimiento que, de hecho, una compañera tiene dos hijos desaparecidos ahí”.

maaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario