OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

sábado, agosto 31

Boletín urgente de la ONPP por la liberación de dos de sus integrantes

El motivo de este mensaje, es para hacerles llegar el último boletín de prensa de la ONPP-Chiapas, con motivo del secuestro y encarcelamiento de la profesora Adela Gómez Martínez y del profesor Noé Hernández Caballero, presos en el Penal "El Amate".

Compañeras y compañeros:
Reciban un saludo fraterno de parte de cada compañera y compañero que integramos la Organización Nacional del Poder Popular Chiapas ONPP-Chiapas, parte de la Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular CRPP.
  • Hace algunos momentos, fue liberada nuestra compañera Rosita Medina del FPDT de Atenco. Hasta acá en Chiapas, nos llena de júbilo que regrese a su pueblo. Nos indigna que el gobierno mexiquense y el gobierno federal, continúen en actos de provocación contra nuestras hermanas y hermanos de Atenco.
  • El motivo de este mensaje, es para hacerles llegar el último boletín de prensa de la ONPP-Chiapas, con motivo del secuestro y encarcelamiento de la profesora Adela Gómez Martínez y del profesor Noé Hernández Caballero, presos en el Penal "El Amate".
  • Así mismo, les pedimos fraternalmente, difundan por todos los medios esta información, sobre todo, nos preocupa el estado de salud de nuestra camarada. Así mismo, les haces un humilde llamado a mandar pronunciamientos al gobierno de Chiapas, con la exigencia de su liberación absoluta e incondicional. 
  • Les solicitamos también, consulten en Facebook, el perfil: Onpp Chiapas. Ahí encontrarán imágenes, carteles e información sobre la lucha por liberar a nuestra compañera y compañero.
Fraternalmente.
¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde, Zapata, Villa y Flores Magón, viven eternamente!
¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
Organización Nacional del Poder Popular Chiapas ONPP-Chiapas.
Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular CRPP.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas agosto  30 de 2013.
A los medios de comunicación.
A los medios alternativos.
A las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, civiles, urbanas, feministas, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, al magisterio democrático.
Al pueblo chiapaneco y al pueblo de México.
A quince días del secuestro y reclusión en el penal “El Amate” de la profesora Adela Gómez Martínez y del profesor Noé Hernández Caballero y en el marco del “Día Internacional del Desaparecido y Preso Político”, informamos:
  • Que decidimos levantar el plantón instalado en el palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, debido a que les fue dictado el auto de formal prisión a nuestros compañeros. Desde ese momento, se abrió otra etapa en la lucha por su liberación. Es por ello, que regresaremos a nuestros municipios, regiones, ejidos, comunidades, rancherías y congregaciones para informar, consultar a nuestras compañeras,  compañeros y para desarrollar el plan de acción que los liberará. En su momento daremos a conocer las acciones que llevaremos a cabo.
  • Informamos, que los profesores están presos por demandar semillas para producir alimentos.Que fueron secuestrados con lujo de violencia por la policía del estado, golpeados ellos, sus hijas e hijos menores de edad, que violaron sus garantías constitucionales, así como sus derechos humanos más elementales. Que su detención obedece únicamente a que se atrevieron a demandar herramientas e insumos para trabajar nuestra madre tierra. Que demandaron justicia y atención a los problemas de las comunidades campesinas e indígenas, que a cambio de ello, Adela Gómez y Noé Hernández, recibieron golpes y encarcelamiento para ellos y para su familia. Los cargos de extorsión y motín son absolutamente falsos y fueron fabricados. En ningún país del mundo encarcelan por pedir semillas para producir alimentos.
  • Que no obstante se encuentran presos,mantienen una moral alta, basada en el principio de que nuestra lucha es justa y que nos asiste la razón. No nos arrodillarán, nuestra dignidad no está en venta. Queremos señalar las condiciones físicas de la maestra Adela Gómez: denunciamos desde su detención, que ella aún convalece de una operación en el pie derecho por fractura múltiple en tibia y peroné, así como roturas de ligamentos. A causa de lo anterior, fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron una placa de metal sujeta con clavos. No puede caminar adecuadamente, necesita medicamentos, terapia y asistencia post operatoria. De la misma forma, tiene una quemadura de segundo grado en la mano izquierda, uno de sus dedos no ha sanado adecuadamente y tememos pueda desarrollar una infección que se agrave más por las condiciones en las que se encuentra. Pedimos a los organismos de derechos humanos así como a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, feministas y magisteriales, constaten mediante visitas, las condiciones físicas de la maestra Adela y del maestro Noé. No vamos a suplicar, exigimos atención médica inmediata para la profesora.
  • Informamos que la ONPP Chiapas, trabajarápara construir alianzas con organizaciones que reivindican los mismos planteamientos que nosotros, es decir, semillas para producir alimentos, herramientas e insumos agrícolas; demandas de transporte; justicia; combate a los feminicidios y libertad de las presas y presos políticos.
  • Saludamos fraternalmente a la Caravana por la Libertad de Alberto Patishtán que partirá de la Ciudad de México el día 29 de agosto con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anunciamos que acompañaremos a la caravana en tierras chiapanecas, porque “la solidaridad es la ternura de los pueblos”.Los profesores Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero, desde la cárcel, levantan la voz para exigir la libertad del profesor Alberto Patishtán y de todos los presos políticos del estado, del país y del mundo. De la misma forma, saludamos fraternalmente al magisterio democrático y nos solidarizamos con su lucha contra la llamada Reforma Educativa.

Atentamente:
¡Por la revolución proletaria, construyendo el poder popular!
¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde, Zapata, Villa y Flores Magón, viven eternamente!

Organización Nacional del Poder Popular Chiapas.
Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular.
_____________
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario