OKUPAR! CONSTRUIR! RESISTIR!

BIBLIOTECA INGOBERNABLES

Buscar este blog

OTRXS

sábado, noviembre 28

Palestina o la supervivencia de un pueblo

Tomado de OPINIONES by mercè

Opina
Quantcast

palestina-israel.jpg

Jordi Pedret ha escrito un magnífico post ilustrado con esta imagen, que representa la gradual “perdida” de territorio palestino convertido en territorio israelí. Recomiendo la lectura del post porque está muy bien explicado. Lo cierto es que, aún sabiendo que Israel se había apropiado de territorio palestino, al ver la imagen me impactó la proporción del “apropiamiento”, en sólo 50 años. Ayer me acordé de esta imagen al enterarme de que Aznar dice en un artículo en el periódico italiano “Il Messagero que hay que defender a Israel para que no nos ataquen. Pienso que a la vista de la imagen del mapa queda bastante claro que Israel, no sólo se defiende bastante bien, sino que también ataca bastante bien, además de contar con la “ayuda” y la ceguera de la ONU. Pero la propuesta de Aznar va más allá, y dice que para “prevalecer en esta lucha de civilizaciones” (hay que ver lo que le gustan las guerras), Israel debe ingresar urgentemente en la OTAN. O sea que cuando conviene ampliamos el concepto de Occidente y punto. Tengo que reconocer que la visión del mundo simplista de Aznar, de buenos y malos, en la línea de su gran amigo Bush me transporta a las viejas películas del Oeste. Sin duda Aznar hubiera sido un gran pistolero.


Y ahora cual es la politica de EU ? Chomsky nos relata muy bien estas politicas..

N. Chomsky: Con una buena dosis de cinismo, Estados Unidos e Israel, respaldados por la Unión Europea, decidieron castigar al pueblo palestino por haber cometido el crimen de haber “elegido el camino equivocado” en elecciones libres, mientras, al mismo tiempo, se autoalababan efusivamente por su amor a la democracia.

La reacción (de Israel) a las elecciones “equivocadas” de los palestinos incluyó muchos crímenes de guerra, como lo registrara el reportero John Dugard. Los israelíes destruyeron incluso los tanques de reserva de aguas de la árida Franja de Gaza y aterrorizaron con explosiones sónicas a la población, métodos nunca empleados contra los colonos judíos que vivían allí ilegalmente animados por subvenciones.

Aún más cínico es el pretexto de que Hamas se rehúsa reconocer a Israel, no renuncia a la violencia y no acepta condiciones. Ni Israel ni Estados Unidos han declarado renunciar a la violencia y querer negociar incondicionalmente. Como tampoco reconocen el Estado palestino, además de rechazar la Hoja de Ruta (propuesta de paz de cuatro países).

Pues bien ahi esta la info.. y nosotros que hacemos por las demas personas en el mundo??


No hay comentarios:

Publicar un comentario